Cuidado de las Joyas

¿Qué es la plata 925 o plata de 1ª Ley?

La plata pura es un metal precioso muy maleable, lo que significa que no se pueden fabricar objetos con ella debido a la debilidad del material.

Por ese motivo, en la fabricación de joyas se fusiona con otros materiales (usualmente con cobre), así se le aporta la dureza necesaria para poder trabajarla.

La cantidad de plata que posee una pieza y la cantidad de cobre añadida diferencia la calidad del objeto. Así, nos encontramos con que la mayoría de objetos son de plata 925 (es decir, 925 milésimas de plata o lo que es lo mismo, un 92,5% de plata pura con un 7,5% de cobre). Esto quiere decir que si dividimos la pieza en 1.000 unidades, obtendremos 925 partes de plata pura y el resto de cobre. Las joyas de plata 925 están consideradas como plata de primera ley.

 

Chapado en oro o bañado en oro ¿Es lo mismo?

Chapado en oro: Un artículo chapado en oro es aquél sobre el que se coloca una capa de oro para recubrirlo (usualmente se usa para recubrir plata o cobre), utilizando métodos químicos o electromagnéticos. 

Baño de oro: Se refiere a lo mismo que el chapado en oro, pero el recubrimiento es con una lámina de oro fina y mucho menos gruesa.

Por lo tanto, la única diferencia es el grosor de la capa de oro (el grosor determina la calidad y durabilidad de la joya).

Tanto el Chapado en oro, como el Baño en oro pueden ser muy duraderos y resistentes, pero siempre depende de las micras que tenga el oro de cada pieza.

 

Si quieres que las joyas te duren mucho más, sigue estas recomendaciones:

* Evita ponerte cosméticos o perfumes con la joya puesta, ya que crean una reacción química que genera oxidación o desprendimiento del recubrimiento.

* El agua de mar no es un gran aliado de las joyas, al igual que el sudor que genera nuestro cuerpo, ya que también oscurecen las joyas.

* Limpia siempre que puedas la joya con un trapito especial abrillantador de metales preciosos.

* El roce hará que la capa de oro se desprenda con facilidad tras poco tiempo de uso, así que trata tu joya con mucha delicadeza.

* Por último, te recomendamos llevar siempre la piel seca y no mojar las joyas.